por la carretera

por la carretera
Instagram: @alexandersorel

jueves, 31 de julio de 2014

The journey is the destination: el trayecto es la meta

Recuerdo cuando recorrí la Carretera Austral "mochiliando". Miraba por la ventanilla de los vehículos ese hermoso camino y luego llegaba a los distintos pueblos pensando en que lo mejor había sido eso: el camino. El momento que mejor recuerdo, lo mejor del viaje, fue caminar 30 kilómetros desde el cruce de Caleta Tortel hasta el ferry para cruzar a Villa O'Higgins... ¡Uf! Ahí sí que sentí conexión con la naturaleza. Allí mismo fue donde vi por primera vez un cicloturista... ¡imposible haber eso! Pensé.

Y es que nada como contemplar y conocer el camino. Como que se provoca una suerte de hechizo que se rompe con la "llegada"; pueblos, ciudades, ajetreo, frente a la paz de la ruta. La mejor parte del viaje, es el viaje mismo. El destino como excusa. Poder empaparse de la ruta, hacer una detención en el camino, en todos los pueblos desconocidos, esos olvidados del mapa por "no-turísticos". El cicloturismo es conocer, no "turistear", y cualquiera puede hacerlo.

Conocí a Hutch en Cochabamba. Tiene 74 años y hace un par terminó de recorrer China en bicicleta: ¡recorrió más de 10.000 kilómetros teniendo más de 60 años! Y el próximo año se va a por Europa. Su lema es "the journey is the destination": "el viaje es el destino", o "el trayecto es la meta".

Hutch a la derecha. Un especialista en cicloturismo que tiene abierta su casa para ciclistas de todo el mundo. Revisen sus webs 

Hace tres años tomé prestada la bicicleta de un amigo para ir a comprar. Hice un total de 10 cuadras. Llegué de vuelta a mi casa pálido, sin aire, no me podía mantener en pie, me tiré a mi cama y no me levanté en horas: "Nunca más me subo a una bici" pensé. Y aquí estoy -o allí, o allá-

La primera vez que me subí con peso, no pude mantener el equilibrio

¡Voh dale, pedalea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario