por la carretera

por la carretera
Instagram: @alexandersorel

miércoles, 13 de mayo de 2015

Alforjas caseras y económicas



Vamos al grano: necesitaba unas alforjas económicas. Me puse a buscar videos de tutoriales en internet y me agradó ÉSTE. A continuación les relato mi experiencia poniéndolo en práctica.

Materiales

1. Bidones: De lo que sea, de lo que acomode. A mi me los regalaron en un lugar donde limpiaban motores de autos. Como que los usaban para contener el ácido con el que limpian.


2. Pernos y tuercas: Depende de cómo quieran hacerlas. En este caso utilizamos:

- Tornillos de 1/4 (x8)
- Golillas chicas (x20)
- Golillas grandes (x12)
- Pernos para tornillo 1/4 (x12)
- Ganchos (x2)
- Tensores (x2)

3. Pletinas, o placas de metal terminadas en un gancho: Todo lo de la lista lo encontré en una de estas grandes tiendas tipo "HomeCenter", menos este item. Pero fui a un taller de metalurgia, expliqué lo que quería, y en 3 minutos las hicieron y me las regalaron.

Acá se pueden ver las golillas, pernos y tuercas (izq) y tensores, ganchos y placas de metal (der)

4. Optativo: Pulpos (x2)

Procedimiento

1. Cortar lo bidones en la medida que crean necesaria, teniedo en cuenta que será la tapa.

2. Tomar las medidas pertinentes, dependiendo de la compatibilidad con la parrilla, y poner las plaquillas de metal como se muestra en la foto.

Por fuera

Y por dentro. Acá pusimos las golillas grandes para que se distribuya mejor el peso. 
En el anterior no sería tan necesario por las placas de metal... creo

3. Tomar las medidas pertinentes, dependiendo de la compatibilidad con la parrilla, y poner los ganchitos como se muestra en la foto.

Por fuera

Y por dentro. Acá por error de cálculos no nos cupo la golilla grande. 
En la otra sí lo pusimos... habrá que ver si hace alguna diferencia.

Y acá se pone el tensor, ajustado a la parrilla.

4. Cortar unos orificios en la tapa para que encaje en los bidones, como se ve en la foto.


Y ¡Charán! Puedes usar los pulpos para que la tapa quede bien fijada.


Las acabo de hacer. Es fácil y rápido. Ahora veré cómo aguantan y les cuento.


-¡Voh dale, pedaléa!-

2 comentarios: